Llevo unas semanas haciendo un dioramilla para presentar la colección de coches sin empezar y sin terminar que tengo a las espaldas.
La idea era hacer una fachada de un pequeño taller/garaje con cierta antigüedad con una calzada adoquinada.
Para hacer la base parto de una portafotos a cuyo marco le pego la plancha de madera que trae.
Tanto los adoquines de la calzada como los bordillos y baldosas de la acera estan hechos con plancha de corcho de 4 mm de espesor.
Una vez repartidas las zonas que ocupa cada elemento, voy pegando a la base los adoquines, baldosas y bordillos hasta completar la base.
El siguiente paso que hice fué pintar los adoquines de diversos tonos de grises, ocres y verdes. Posteriormente, mezclé una gota de tinte negro para pintura con aguaplast en pasta resultando de un gris que me gustó. Procedí a aplicar esta mezcla sobre toda la superficie a modo de lechada para simular las juntas entre adoquines y baldosas. El exceso de material se retira fácilmente con un trapo húmero antes del secado.
Para terminar, apliqué a todo aguadas de negro muy diluido para resaltar las juntas de la acera y pincel seco con tonos claros de amarillo y blanco para resaltar luces.
Después me metí con la fachada.
Está hecha también con plancha de corcho de 4 mm pero, como veía que quedaba algo endeble, reforcé con madera de depresores vucales, que para eso me salen gratis....
Para hacer el relieve de la parte exterior de la pared apliqué aguaplast en pasta a toda la superficie y conseguí la textura presionando con un estropajo. Una vez seco queda perfecto para pintar.
Las puertas las he hecho también cortando depresores vucales a la medida que creí conveniente.
Llevan algo de envejecido pero creo que todavía chilla mucho el azul. Quiero que las puertas sean practicables. A ver como me ideo unas bisagritas.
Le he hecho también una especie de tejadillo con plastijagu (sí, todavía me queda, Jaume

) y hoja de lija para hacer algo de textura,. Se supone que es una especie de tejadillo formado por vigas que sujetan unas planchas de algún material impermeable......
Todavía queda mucha pintura.
Ahí van unas pocas fotejos.

No sé si me habré pasado con tanta foto....
Ese Lancia cada vez me gusta más... Pero esa decoración la veo muy negra.... No sé si dejarlo así o hacerme un Totip.....
CONTINUARÁ.....